Cuestión de perspectiva.

Deseaba hacer una publicación para celebrar mi cumpleaños (35 años, ¿quién diría que llegaría tan lejos?) pero hace ya más de un mes que eso ocurrió y estando tan metido en mis rollos y problemas no me había dado el tiempo.

Y es que, ¿de qué podría hablarles? Al menos por principio de cuentas no podía pensar en nada interesante que decir, al menos para mi, seguía siendo en apariencia el mismo Sergio de siempre, sólo que ahora era un año más viejo.

Sin embargo; y a más de un mes de esa fecha y de haber estado los últimos días enfermo, lo cual da bastante tiempo para pensar, me he dado cuenta de algo. Sí que he cambiado.

Es decir, en esencia sigo siendo la misma persona, al menos el rostro que veo en el espejo todos los días no ha cambiado demasiado. El cabello quizás un poco más largo, algo de ojeras, esas cejas que mi hermana envidia, la barba un poco más larga, los kilos de más (muchos, chale), y ese cansancio que parece seguirme a todas partes.

Pero al ver un poco más, al revisar más el fondo que la textura, me encontré con pequeños cambios, algunos demasiado sutiles como para ser descubiertos a primera vista, y eso me puso feliz. Feliz porque me di cuenta, como me he dado cuenta muchas otras veces, aunque pareciera que siempre lo olvido y tienes que esforzarte por estármelo recordando todo el tiempo, que no importa cuánto me esfuerce, los cambios producidos por mis ganas de querer cambiarme en realidad no duran casi nada.

En cambio tú sueles ser más discreto pero perseverante, y haces cosas en mi que yo apenas y alcanzo a ver. Y es verdad, hay mucho en mi que no me gusta, incluso, hay algunas cosas en mi que odio profundamente, pero me has enseñado a ser menos duro conmigo, a amar-me más y mejor, y es padre ver que el rostro en el espejo, aunque cansado y todo ahora sonríe más fácil, se deja ir en lugar de aferrarse, es un poquito más libre.

Así que, este año que comencé, con sus retos y todo pinta bastante bien, me hace feliz saber cada día con un poco más de certeza que tu estás aquí, gracias por ser tan paciente conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s